¿CUÁL ES EL COLOR DE CABELLO IDEAL PARA TU TONO DE PIEL?

¿CUÁL ES EL COLOR DE CABELLO IDEAL PARA TU TONO DE PIEL?

Para empezar, los especialistas recomiendan que el cabello esté sano y que, al momento de elegir una coloración, el efecto sea lo más natural posible. Para lograr un pelo saludable, se deben conocer las características del mismo: si es graso o seco, o si tiene rulos, canas o tendencia a quebrarse. En base a eso, se podrá cuidar mejor, eligiendo shampoos, cremas y productos para el color del cabello de calidad y según su tipo.

Consultados sobre la coloración indicada para cada tipo de piel, los expertos de importantes peluquerías repasan las diferentes opciones a la hora de decidir:
El castaño es un color muy versátil, cuenta con una amplia gama de tintes y funciona para todos los tonos de piel. Para pieles claras y rosadas, lo mejor es elegir un castaño con tinte ceniza profundo. Si en cambio la piel clara tiende al amarillo, el castaño deberá ser más dorado o miel. Para una piel morena clara o media, se pueden usar tintes marrones con destellos dorados, canela o caramelo. Si es más oscura, será mejor que los tonos sean casi negros.

Los tonos rubios no funcionan bien en todos los casos. Si se trata de reflejos muy claros y el cabello de base es café oscuro o negro, el efecto será poco natural. En este caso, será mejor optar por los tonos dorados o color miel. Sobre una piel clara y rosada, quedan bien los rubios ceniza, claros o champagne platinados. Si el tono de piel es más aceitunado, los rubios de tinte caramelo combinarán a la perfección. (Conoce algunos consejos de maquillaje para rubias)

Los tintes rojos pueden ser originales y atrevidos, pero para causar el impacto deseado también deben adecuarse al tipo de piel. Para las más blancas, los especialistas utilizan los rojos suaves y cálidos. Los tonos caoba o castaño-rojizo resaltan sobre las pieles morenas claras. En cambio, para una tez olivo o más oscura se recomiendan los tintes en tonos vino o borgoña. Primeras marcas como tinturas Koleston disponen de una amplia gama de productos para cuidar el cabello y la coloración que elijas, por mucho más tiempo.

Otro experto en imagen, explica la conveniencia del color según el corte y el tipo de piel.
Los rojizos quedan bien sobre cabellos largos, ondulados y en capas, que le den movimiento al color rojo, logrando una imagen femenina y romántica. El pelo corto se realza con un tinte intenso y bien definido. El negro logra un efecto de porcelana y una apariencia sofisticada y elegante en mujeres de piel muy blanca. En cambio, no es conveniente para mujeres morenas, ya que endurece las facciones y aumenta la edad.

El castaño es ideal para pieles bronceadas, tanto claras como más oscuras. Aporta brillo y luminosidad a las mujeres de pieles morenas y también funciona bien en pieles blancas con tendencia al rosado. Los tonos rubios también quedan bien sobre pieles blancas, si no son muy pálidas.

Por último, los especialistas nos comentan que la iluminación es la tendencia favorita en los salones de belleza. Es ideal para todas las mujeres, por su versatilidad y efecto favorecedor sobre cualquier tipo de piel. Para pieles claras se recomiendan las luces que crean matices en color beige y plata, mientras que para las más oscuras, lo mejor son las transparencias en tonos marrones y dorados.

Use Selección de tono para encontrar el color perfecto.

Related Articles