Contouring la nueva tendencia para el cabello (Sí, contouring como en maquillaje).

Contouring la nueva tendencia para el cabello (Sí, contouring como en maquillaje).

Nos hemos casado con las técnicas de contouring en maquillaje e hicimos una mezcla con la coloración para cabello para traer esta nueva tendencia. Mientras que el Balayage y el Ombré siguen teniendo sus momentos, esta nueva tendencia en coloración se está convirtiendo en el centro de atención porque literalmente puede mejorar la luminosidad de tu rosto- ¡Sin maquillaje!

La técnica de Contouring

¿Sabes cómo funciona el contouring de maquillaje, cierto? Es la aplicación de un tono oscuro y un tono claro, lo que crea una ilusión de profundidad y sombras, dando como resultado pómulos y cejas definidas. La técnica de contouring de maquillaje es excelente para destacar tus facciones o para lograr ese brillo que reflejas naturalmente.

Muy bien, ¿verdad? Entonces, pensemos ¿Por qué no aplicar lo mismo a tu cabello, para obtener un color más hermoso? ¡Y funcionó por completo!

Como aplicar la tendencia de manera correcta

PASO#1  Si nunca antes te has teñido, comienza con un color que sea del tono de tu cabello o un tono más claro que tu color natural. Esta será tu “tono base”.

Si anteriormente te has teñido, elige un “ tono de base” 2 tonos más claro o más oscuro que tú color natural. ¡Es bastante simple!

PASO#2 De acuerdo, a continuación es hora de elegir el “tono para resaltar” el cual debe ser de dos a tres tonos más claros que el “tono base” (el tono que elegiste en el paso 1).

Además del cambio de nivel, asegúrate de elegir un tono que sea adecuado para tu tono de piel. ¿No estas segura de cuál es tu tono de piel? Te invito a que descargues la aplicación Wella Myshade desde tu celular en App store o Google Play store , con esta aplicación podrás seguir una serie de pasos para descubrir que tonos son los ideales para tí. Una vez hecha la prueba ve lo siguiente:

  • Si tienes tono de piel cálida y ojos de tono claro= Usa un tono frio o neutro (2 a 3 tonos más claros que el tono base).
  • Si tienes tono de piel fría y color de ojos oscuro= usa un tono base cálido (2 a 3 tonos más claros que el tono de tu base).

En caso de que te quieras asegurar del tono, A continuación hay una lista de tonos…

  • Tonos neutros:  20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 120 o tonos castaños oscuros 67, 77, 777.
  • Tonos cálidos : tonos dorados 43, 53, 63, 73, tonos castaños 34, 54 o tonos castaños 64, 743, 634, 774.
  • Tonos fríos : tonos cenizos/ mate 51, 61, 71, 81, 82, 91, 111 o azules/ plateados 28, 98 o tonos caoba/ violeta 366, 46, 545, 55, 566, 655, 764, 845.

PASO #3   Ahora que has seleccionado los dos tonos, estas lista para aplicar. Siempre antes de comenzar has una prueba de alergia. Y después, mezcla y prepara cada uno de los tintes por separado, de acuerdo a las instrucciones de uso de la caja ¡Nunca mezcles los dos tintes de la caja!

PASO #4 Aplica tu “tono de base” .

  • Si ya te has teñido antes, aplica el tono base desde las raíces hasta la mitad de tu cabello.
  • Si es la primera vez que te tiñes, puedes empezar a un centímetro de tus raíces , para darte una apariencia más dimensional.

PASO #5  A continuación, es momento de aplica el “tono de resalte” de la mitad de tu cabello a las puntas.

  • ¿Te has teñido previamente? Cubre las mechas completamente.
  • ¿Primera vez que te tiñes? Puedes aplicar el tinte resaltador, dejando algunas mechas de tu tono natural, para lograr mayor variación. Ya que seleccionaste un “tono base”, ya sea idéntico o un tono más claro que tu color natural, tendrás un resultado combinado, incluso si dejas mechas naturales.

PASO # 6  Cuando tu obra de arte este completa, espera de 20 a 30 minutos para que el tinte haga efecto. ¡Todo el proceso no debería de tomar más de 45 minutos, de principio a fin!

PASO # 7  Enjuaga tu cabello con agua fría para sellar la cutícula hasta que el agua salga libre de tinte, aplica el exclusive tratamiento de brillo intense que se encuentra en cada caja de Koleston. Esto hidratara tu cabello y agregara aún más brillo a tu color.

PASO #8  ¡Peina y luce hermosa, brillante y recién renovada!

 

¿Prefieres ver un video de cómo hacer el contouring? Ve el video en el siguiente enlace.

https://itunes.apple.com/mx/app/wella-myshade/id1298605168?mt=8
ttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.modiface.wella.myshade

Related Articles