Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

12 increíbles tips para pintar el cabello

¿Cuál es el secreto para tener un color que siempre sale bien? Nuestros expertos nos han compartido algunos secretos de la industria de la belleza para que logres el mejor color que hayas tenido jamás.


Tip #1

Hazte la siguiente pregunta: ¿te importa mucho si se te empiecen a notar las raíces después de unas cuantas semanas? Dependiendo de tu respuesta, sabrás si debes escoger un tinte permanente o temporal (aquí explicamos la diferencia). Sin importar cuál elijas, las raíces comenzarán a verse entre 4 y 6 semanas después, pero los tintes semipermanentes comienzan a deslavarse poco a poco y te dan un poco más de tiempo y flexibilidad para retocarlos. Los tintes permanentes, sin embargo, requieren más cuidados. Intenta usar Soft Color semipermanente para comenzar, encuentra el color que más te guste y más adelante puedes considerar un tinte permanente como Koleston.

Tip #2

Aplica primero el tinte en las raíces. Un cabello que ya ha sido teñido es más poroso y absorbe el color más fácil, mientras que en el cabello nuevo el tinte requiere más tiempo para actuar. Deja el tinte actuar en las raíces durante el tiempo de espera indicado y solamente déjalo la mitad del tiempo en las puntas. Es así como obtendrás un color del cabello uniforme desde las raíces hasta las puntas.

Tip #3

No hay que olvidar que tu color es el resultado de la condición de tu cabello, su historial de teñido y el nuevo tinte que apliques. ¡Esta es una de las razones por las que el mismo tono se le ve diferente a distintas personas! Si tu cabello no está en buenas condiciones, un color sano y brillante no durará mucho. Hazte un tratamiento acondicionador profundo una vez por semana.

Tip #4

Llámale a alguna amiga o amigo y pídele que vaya a ayudarte a aplicar el tinte en la parte de la nuca para que no dejes ningún área sin color. También puedes utilizar un espejo de tres caras para ayudarte a ver todos los ángulos.

Tip #5

Si ya te olvidaste de cuál era el color natural de tu cabello, usa tus cejas como guía. Para obtener el color ideal, no uses un tinte que sea más de dos tonos más claro o más oscuro que tu color natural. Toma en cuenta que un cabello rubio platinado con cejas muy oscuras no es una combinación que le queda a la mayoría, ni tampoco un cabello oscuro con cejas muy escasas. Si has teñido tu cabello y no combina bien con tus cejas, píntalas con un lápiz para cejas que sea un tono más claro que tu color de cabello.

Tip #6

Unta vaselina en las entradas de tu cabello, alrededor de tu cara, para evitar mancharte la piel. Tip extra: ¡unta un poco en las cutículas para suavizarlas! ¿Cómo quitar las manchas de tinte en tu piel? Puedes limpiarla aplicando un poco de tónico facial con un cotonete en la piel manchada. 

Tip #7

Averigua cuál es tu tono de piel. Si tienes un tono más frío, se te verá mejor un color de cabello frío, mientras que un color de cabello cálido se verá mejor en tonos de piel cálidos. ¿No sabes cuál es tu tono natural? Échale un vistazo a este artículo: El mejor color de cabello para tu tono de piel: ¿frío o cálido?

Tip #8

Considera ponerte luces. ¿Alguna vez te has preguntado cómo te verías con el cabello rubio, pero nunca te has atrevido a averiguarlo? Puedes empezar a aclarar tu look añadiendo luces alrededor de tu cara o hacerte un ombré en casa (¡échale un vistazo a nuestro glosario!). Si el color natural del cabello es oscuro y usas un tinte rubio de gran elevación por primera vez, esto dará como resultado luces doradas, no platinadas. Si no sabes bien qué color usar, o quieres un color rubio, habla con tu estilista para que obtengas los mejores resultados, sobre todo si tu color natural de cabello es oscuro.

Tip #9

El tiempo es sagrado. Dejar el tinte por demasiado tiempo en tu cabello es un error común que resulta en un color que no esperabas. Revisa el color varias veces, especialmente cuando lo estés decolorando. Si tu cabello se pone blanco, significa que el decolorante ha estado demasiado tiempo y es momento de enjuagarlo con agua.

Tip #10

Usa papel aluminio. ¡Pero para tus lentes, no para tu cabello! Envuelve un pedazo de papel aluminio alrededor de la parte lateral de tus lentes para que puedas usarlos mientras te pintas el cabello. Una vez que termines, quítate los lentes y asegúrate de hacer un retoque de tinte en los lados.

Tip #11

Anticipa el futuro. La mejor manera de saber cuál será el resultado final es con una prueba de mechón en diferentes mechones y por tiempos variados. Cuando se termine el tiempo, usa una toalla de papel para limpiar los mechones. Después, sécalos con una secadora y ponlos sobre otra toalla de papel para obtener los mejores resultados posibles.

Tip #12

¿Dedos manchados? Corta medio limón y exprime el jugo en un tazón pequeño. Deja tus dedos remojar por 30 minutos. Lávate las manos y aplica tu crema hidratante favorita para una piel suave.

También te puede gustar