Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

8 cosas que hay que saber antes de teñirse el cabello en casa

¿Es la primera vez que te tiñes el cabello en casa? El proceso para obtener el color ideal comienza desde antes de que abras la caja del tinte. Aquí te presentamos algunas preguntas que hay que contestar antes de que comiences. 


PREGUNTA #1

¿El largo del cabello cambia la cantidad requerida de tinte?

Sí. Si tu cabello pasa de los hombros o es muy grueso, puede ser que necesites dos paquetes para poder teñir todo tu cabello. También toma en cuenta que las puntas tienden a absorber más tinte, entonces el tiempo de espera puede variar en las puntas.

PREGUNTA #2

¿El tipo de cabello importa?

El tipo de cabello hace una gran diferencia en el tiempo de espera requerido para el proceso del tinte. Algo importante que hay que tener en cuenta es la textura del cabello; por ejemplo, si los cabellos individuales son gruesos (de diámetro amplio) o delgados (de diámetro pequeño). Por lo general, al cabello grueso le toma más tiempo absorber el color, por lo que el tinte necesita dejarse más tiempo. El cabello delgado usualmente necesita menos tiempo para absorber el color, por ello el tiempo de espera es más corto. El cabello seco o con permanente también puede absorber el tinte más rápido. Ya que hay varios factores que afectan el tiempo de espera, te recomendamos hacer una prueba de mechón, la cual es una excelente forma de confirmar el tiempo de espera que requiere el tinte.

PREGUNTA #3

¿Puedo cortarme o hacerme un permanente antes de teñir mi cabello?

Cuando te tiñas el cabello en casa, por lo general debes hacerlo antes de cortarlo, sobre todo porque en la mayoría de los casos el cabello se corta mejor cuando está mojado. No deberías usar shampoo justo antes de teñir tu cabello, ya que este eliminaría los aceites naturales de tu cuero cabelludo, los cuales lo protegen durante el proceso del teñido. Sin embargo, en el caso de un permanente es mejor hacérselo primero, para asegurarse de que no interferirá con el nuevo color que vas a aplicar. Si estás usando un color permanente (uno que dura hasta que tu cabello crece o hasta que te lo vuelves a pintar), espera entre 7 y 10 días y lávalo con shampoo al menos una vez antes de teñirlo.

Un color temporal que dura hasta 8 lavadas con shampoo (si el producto no contiene amoniaco ni peróxido) puede usarse el mismo día que te hagas un permanente, siempre y cuando tu cuero cabelludo no esté irritado y esté en buenas condiciones. Revisa las instrucciones en la caja para asegurarte, ya que para usar ciertos colores temporales que duran hasta 24 lavadas con shampoo y que contienen peróxido, debes esperar entre 7 y 10 días después del permanente para aplicarlos. De cualquier modo, asegúrate de hacer una prueba de mechón antes de aplicar el color. Los permanentes o alisadores pueden dejar el cabello más poroso y hacer que el color se absorba más rápido.

PREGUNTA #4

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo lavarme el cabello con shampoo antes de teñirlo?

Por lo general, no deberías usar shampoo justo antes de aplicar el color, ya que esto eliminaría los aceites naturales que protegen tu cuero cabelludo durante el proceso del teñido. Lo ideal es lavarlo con shampoo entre 12 y 24 horas antes de teñir el cabello con un producto temporal, y 24 horas antes de usar un color permanente (el cual dura hasta que tu cabello crece o lo vuelves a teñir). Asegúrate de leer las instrucciones dentro de la caja del tinte ya que estas indicaciones pueden variar dependiendo del producto.

PREGUNTA #5

¿Puedo mezclar diferentes tonos?

No, no se recomienda mezclar tintes de diferentes tonos para obtener un tono propio en casa. Es mejor que un colorista profesional haga la mezcla para asegurar un color adecuado como resultado. Koleston tiene 44 tonos de color permanente de dónde escoger, así que seguramente encontrarás el tono ideal que te proporcionará un color natural perfecto para ti. ¡Echa un vistazo a tu sitio web de Wella para ver cuáles tonos están disponibles en tu país!

PREGUNTA #6

¿Cuánto tiempo considero para poner una alarma?

Pon una alarma en cuanto termines de aplicar el tinte para que suene después del período de tiempo indicado en las instrucciones y acorde a tu prueba de mechón.

PREGUNTA #7

¿Puedo usar acondicionador después del tinte?

Sí. De preferencia, usa el acondicionador que viene incluido con el tinte. Recomendamos esto ya que este acondicionador ha sido diseñado específicamente para usarse con ese tinte, para brindar brillo y suavidad.

PREGUNTA #8

¿Cuándo debería volver a teñirme el cabello?

Un color temporal durará entre 8 y 24 lavadas con shampoo dependiendo del producto específico que uses. Si lavas tu cabello diario, durará aproximadamente 4 semanas. El color permanente (que dura hasta que tu cabello vuelve a crecer o lo vuelves a teñir) debe volverse a aplicar en cuanto empiecen a verse las raíces (aproximadamente después de 4 a 6 semanas).

También te puede gustar