Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

¿Dudas sobre el color del cabello? ¡Aquí las contestamos!

¿Qué tono debería usar? ¿Cómo lo arreglo si no me sale bien? ¡Tú tienes dudas sobre el tinte, nosotros tenemos respuestas! Hemos compilado algunas de las preguntas más frecuentes sobre tintes y aquí están algunas respuestas para que no temas y puedas salvar cualquier situación inesperada.


Pregunta 1: ¿Qué tono de cabello escojo?

Depende. ¿Es un retoque? ¿Buscas algo temporal? Si es así, te recomendamos Root Touch Up 3 de Koleston para que combine perfecto con tu color de cabello actual, incluso si no es un color hecho con un tinte de Wella. No te preocupes si no te sale perfecto a la primera, ya que se quita con una sola lavada con shampoo. Toma solamente 3 segundos aplicarlo y se tiene que volver a aplicar después de cada lavada.

Si estás buscando una solución permanente para las raíces, usa el Retoque Raíz 10 de Koleston. Deja el tinte actuar en las raíces por 10 minutos y enjuaga; el tinte se quedará hasta que vuelva a aparecer la raíz del pelo.

Si quieres un color más claro, hazlo con cuidado: solamente usa hasta 2 tonos más claros que los de tu color actual, ya que un cabello que ya fue teñido no absorberá tintes que sean más de 2 tonos más claros. Si tienes cabello castaño medio, escoge un color castaño claro antes de usar un color rubio. Disfruta tu cabello castaño más claro por unos meses y asegúrate de cortarte las puntas para deshacerte de las que estén más oscuras, después de esto ya podrás explorar los rubios. Para un mejor resultado, usa la Crema de Color Permanente de Koleston. Si quieres pintarlo más de 2 tonos más claros que tu tinte actual, necesitarás la ayuda de un profesional para decolorar tu cabello.

¿Quieres un color más oscuro? No te aceleres y haz cambios paulatinos y graduales. Sube un tono a partir de tu color actual para comenzar a probar el castaño. Prueba el Soft Color del mismo tono que el tinte que has estado usando o solamente un tono más oscuro. El Soft Color no puede decolorar, por lo que será solamente una capa más de color que hará que tu cabello se vea más oscuro.

Pregunta 2: Mis luces se hacen amarillas o anaranjadas, como oxidadas. ¿Qué hago?

¿No quieres que tus luces se vean como de latón? Evita este efecto usando shampoos y acondicionadores diseñados especialmente para cabello teñido. Si vas a asolearte, usa un sombrero para proteger aún más tu cabello.

Pregunta 3: ¿Cómo arreglo mi cabello si no me lo tiño bien en casa?

No te preocupes. Si te equivocas de color, siempre hay un color que lo neutralice. Por supuesto, lo mejor sería que un profesional te ayude a enmendarlo, pero si no se puede, haz que ese tinte fallido se vuelva un éxito siguiendo esta guía:

Problema 4: ¿Qué productos ofrece Wella?

En nuestra humilde opinión, Wella ofrece los mejores tintes para teñir el cabello en casa. Tenemos un poco de todo: desde tintes temporales como Soft Color, que dura hasta 28 lavadas con shampoo, hasta tintes permanentes como Koleston (que dura hasta que tu cabello crezca o hasta que lo vuelvas a teñir), así como acondicionadores con color y productos para retocar las raíces que ayudan a mantener un hermoso color.

Pregunta 5: ¿Puedo combinar los tintes de Wella con tintes de otras marcas?

¡Sí! Con el Retoque de Raíz puedes alargar la duración de cualquier tinte sin importar la marca.

Pregunta 6: ¿Qué pasa si no encuentro mi tono favorito en las tiendas?

Por suerte, contamos con una tienda en línea donde puedes hacer tus compras. Haz click aquí.

Pregunta 7: ¿Dónde puedo encontrar las instrucciones de cada producto?

Todo lo que necesitas saber está en la caja donde viene el tinte.

Pregunta 8: ¿Las personas con un cabello natural que nunca ha sido teñido, deberían utilizar diferentes productos para teñir que alguien que ya lo ha hecho antes?

Depende del resultado que desees. Si estás por teñirte el cabello por primera vez (¡bienvenido al club!), puedes comenzar con un tinte temporal. Evalúa si te gusta antes de usar un tinte permanente.

Pregunta 9: ¿Las personas que quieren cubrir sus canas deberían utilizar otros productos para teñir el cabello que aquellas que no necesitan disimular las canas?

Los tintes permanentes de Wella Koleston están hechos para cubrir las canas al 100%, sin importar cuál sea el color del cabello natural.

Pregunta 10: ¿Cómo puedo probar un tinte antes de decidir usarlo y pintarme todo el cabello?

¿Te da miedo comprometerte de lleno? ¡No te preocupes, que para eso está la prueba de mechón! Básicamente sólo tienes que teñir una pequeña sección de cabello que nadie verá (como alguna sección detrás de las orejas). En la caja donde está tu tinte de Koleston o Soft Color vienen las instrucciones de cómo hacer una prueba de mechón. También puedes revisar aquí.

Pregunta 11: Me quiero hacer un permanente y además teñirme el cabello para cambiar de look. ¿Puedo hacerlo el mismo día o es mejor que haga uno de los dos antes?

Lo mejor es esperar un poco. Si vas a usar un tinte permanente, espera entre 7 y 10 días después del permanente y al menos una lavada con shampoo. Soft Color, el cual es un tinte temporal, puede usarse después de una lavada con shampoo. Sin embargo, haz una prueba de mechón primero, ya que un permanente deja el cabello más poroso y absorbe el tinte más rápido.

Pregunta 12: ¿Debería cortarme el cabello antes de teñirlo?

Depende de cómo te vas a cortar el cabello. Tu estilista podría comenzar a cortar el cabello mientras está seco, luego teñirlo y terminar de cortarlo después. Sin embargo, por lo general es mejor cortarlo antes de teñirlo.

Pregunta 13: ¿El largo de mi cabello afecta cuánto tinte voy a necesitar?

Definitivamente. Si tu cabello pasa de los hombros o es muy grueso, es probable que necesites al menos dos cajas de tinte para teñir tu cabello en su totalidad.

Pregunta 14: ¿Cuándo me puedo lavar el cabello con shampoo si me voy a teñir el cabello?

Deja pasar al menos 24 horas entre la lavada con shampoo y la aplicación del tinte.

Pregunta 15: ¿Puedo combinar tonos?

Sí, siempre y cuando el tinte que estés usando establezca en las instrucciones que se puede mezclar; sin embargo, lo mejor siempre es consultar a tu estilista. Además, cuando hagas esto en casa, toma en cuenta que para obtener los mejores resultados, debes mezclar tintes que no sean 2 o 3 tonos más claros o más oscuros entre sí. Asegúrate nada más de que tengas la misma cantidad de color y de desarrollador de tinte.

Pregunta 16: Últimamente he notado que el largo de mi cabello está más oscuro o más claro que mis raíces. ¿Por qué?

Esto sucede cuando el largo de tu cabello ha sido teñido más veces que tus raíces, lo cual quiere decir que hay más tinte en el largo de tu cabello que en tus raíces, las cuales no han sido teñidas previamente. La mejor solución es retocar entre tintes: consigue un Retoque Raíz de Koleston para que la parte de arriba del cabello se vea igual de radiante que la de abajo. Cuando vayas a aplicar tinte en todo tu cabello, asegúrate de teñir las raíces primero y después el largo, así las raíces tendrán más tiempo para absorber el tinte.

Pregunta 17: ¿El tipo de pelo (ondulado o lacio, seco o grasoso, grueso o delgado) afecta el tiempo de espera?

¡Así es! Al cabello grueso usualmente le toma más tiempo absorber el tinte, así que el tiempo de espera es más largo. Al cabello delgado le toma menos tiempo absorber el tinte, así que el tiempo de espera es más corto. Un cabello seco o con permanentes puede absorber el tinte más rápido. Haz una prueba de mechón antes de teñirte todo el cabello para asegurarte de cuál es el tiempo de espera correcto.

Pregunta 18: ¿Cuándo debería poner la alarma después de aplicar el tinte?

Pon la alarma en cuanto termines de aplicar el tinte.

Pregunta 19: ¿Puedo utilizar mi propio acondicionador en lugar del que viene incluido con el tinte?

Puedes hacerlo, pero te recomendamos utilizar el acondicionador que viene incluido con tu tinte, ya que ha sido diseñado específicamente para usarse con cabello teñido y para dejarlo suave y brillante.

Pregunta 20: ¿Por cuánto tiempo puedo almacenar un tinte antes de usarlo?

Si no lo abres, por lo general el tinte puede durar hasta 3 años.

Pregunta 21: ¿Han cambiado los tintes de Soft Color? ¿Qué es lo que tienen de nuevo?

Los hemos mejorado al crear un tinte cremoso con manteca de karité, lo cual acondiciona tu cabello durante la aplicación del tinte; además, el tratamiento acondicionador contiene aceite de coco y aloe vera. ¡Todo para que tu cabello se vea sano y hermoso!

Pregunta 22: ¿El tinte de Soft Color debería aplicarse sobre cabello húmedo o seco?

El tinte temporal de Soft Color debe aplicarse sobre cabello seco y limpio, es decir, sin que se le haya aplicado algún producto para peinarlo como spray. Además, es recomendable no lavarlo con shampoo 24 horas antes de aplicar el tinte.

Pregunta 23: ¿Por cuánto tiempo puedo dejar un tinte de Soft Color en mi cabello?

Una vez que has aplicado el tinte sobre tu cabello, espera 20 minutos. Para cabello muy canoso, puede que necesites dejar el tinte por 5 minutos más, pero no más de un total de 30 minutos. Haz una prueba de mechón para saber cuál es el mejor tiempo de espera para ti.

 

También te puede gustar