RESPUESTAS DE EXPERTOS

RESPUESTAS DE EXPERTOS

A preguntas difíciles sobre la coloración

P: ¿CÓMO ACLARO MI LOOK?

R: Primero lo primero. Determina tu tonalidad inicial. Generalmente, no recomendamos aclarar más de 2 tonalidades que el color actual. Por lo tanto, si tu cabello es castaño medio, podrías aplicar un castaño claro o rubio oscuro. Si tu objetivo final es obtener un rubio claro, es posible que debas someterte a unas cuantas coloraciones, pero te sentirás más satisfecha con el resultado. Asimismo, habitualmente, recomendamos utilizar una tonalidad neutral o fría/ceniza para aclarar el cabello, ya que ayudará a controlar los tonos “cobrizos”.

P: ¿CÓMO OSCUREZCO MI CABELLO?

R: Se aplica la misma regla de oro, independientemente de que aclares u oscurezcas tu cabello: mantente dentro de 2 tonalidades de tu color inicial. Para un castaño dorado, prueba con un tono cálido, o bien si deseas un color ceniza oscuro, utiliza un tono frío.

P: INTENTÉ TEÑIR MI CABELLO QUE TENÍA LUCES, Y LA PARTE CON LUCES QUEDÓ CON TONOS ROJOS. ¿PUEDES RECOMENDARME UNA TINTURA PARA CUBRIRLO Y SUAVIZAR EL TONO ROJO?

R: Ambas cuestiones se pueden abordar con una coloración rubia. Prueba una tintura semi-permanente, que dura hasta 28 lavadas con champú. Estas tinturas tienen bajo contenido de peróxido y no contienen amoniaco. Puedes utilizar tonalidades frías para renovar las luces o para neutralizar aquellas que se vean demasiado rojas o brillantes. (Conoce más detalles acerca del cabello rojo)

P: OLVIDÉ QUE MI CABELLO REALMENTE ABSORBE LOS TONOS DORADOS. PARA SUAVIZAR EL TONO DORADO, ¿DEBERÍA USAR UN COLOR NEUTRAL O UN COLOR CASTAÑO CLARO FRÍO? NO QUIERO UN COLOR DEMASIADO OSCURO NI APAGADO. QUIERO UN COLOR CASTAÑO DORADO CLARO A MEDIO.

R: Ya que deseas ver algunos tonos más cálidos y dorados, la mejor opción es utilizar un castaño neutral para reducir los tonos dorados adicionales. Si utilizas un tono frío, podrías eliminar los tonos cálidos por completo.

Siga las orientaciones contenidas en el folleto de instrucciones para garantizar una aplicación segura y resultados sanos de tu coloración.

Related Articles