Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

3 looks de cabello ombré para probar en casa

Los años 90 se pueden poner de moda cada año, pero hay algo que esperamos se quede en el pasado: las luces gruesas. Por fortuna, hemos perfeccionado el arte de las luces para obtener un color natural y combinado de manera impecable, logrando un efecto de baño de sol.


Y por supuesto, el efecto ombré, la mayor innovación en el mundo de las luces, ha sido la gran sensación desde hace años. Pero… ¿será el ombré, a diferencia de las luces gruesas, una moda que ha llegado para quedarse? Sí, sí lo es (¡al menos por un tiempo!), sobre todo porque se ve natural y se le ve bien a cualquiera. Así que agarra tus brochas: ¡es momento de lograr un cabello ombré!

Look #1: Ombré dorado

Cómo lograr el efecto ombré en casa

¿Aún no has lucido un look de cabello ombré? Este ombré clásico se ve increíble en el cabello oscuro y además es súper fácil de lograr. Entre más oscuro tu cabello, más dramático se verá el look.

Paso 1

Escoge un tono más claro de color permanente, como Koleston, o un kit de luces diseñado específicamente para el cabello oscuro.

Paso 2

Decide si quieres que tu rubio degradado sea largo o que nada más quede cerca de las puntas (si tienes cabello largo, usualmente el color empezaría por debajo de la mitad del cabello).

Paso 3

Aplica el tinte usando una brocha para tinte (consejo profesional: Koleston Retoque Raíz 10 incluye una brocha y se puede usar para hacer un ombré).

Paso 4

Aplica el tinte de cabello claro con pinceladas grandes y largas de arriba hacia abajo sobre la superficie del cabello para evitar que el cabello se pegue.

Paso 5

Repite hasta que hayas aplicado el color sobre las áreas de cabello que desees.

Paso 6

Pon una alarma para saber cuando ya haya pasado el tiempo indicado en la caja del tinte.

Paso 7

Para tonos más claros, usa Koleston Permanent Hair Color Cream Multi-technique Highlights. Si quieres un ombré dorado más cálido, intenta usar Koleston 73 Rubio Avellana.

Look #2: Ombré rojo ondulado

Cómo lograr el efecto ombré en casa

Ideal para cabello ondulado color castaño medio a castaño claro, este ardiente contraste acentuará los tonos naturales de tu cabello y resaltará su textura natural.

Paso 1

Escoge el tono de rojo que quieres lucir cuando tu cabello se ondule. Puedes escoger hasta 2 tonos más claros que tu color inicial.

Paso 2

Usando una brocha para tinte, aplica el color rojo permanente sobre el cabello seco y con un peinado ondulado. Asegúrate de aplicar el tinte con pinceladas grandes y largas de arriba hacia abajo sobre la superficie del cabello y desenrédalo usando tus dedos.

Paso 3

Repite hasta que todas las áreas que hayas escogido estén cubiertas de tinte.

Paso 4

Pon una alarma para saber cuando ya haya pasado el tiempo indicado en la caja del tinte.

Tonos recomendados:

Koleston 566 Merlot. Si quieres un look aún más profesional, aclara antes tu cabello con Koleston Permanent Hair Color Cream Multi-technique Highlights. Al terminar, aplica el Koleston 466 Borgoña Intenso para barnizar las luces.

Look #3: Ombré baño de sol

Cómo lograr el efecto ombré en casa

Dependiendo de cuál sea tu color de cabello inicial, lo ideal sería que escojas dos tonos ligeramente distintos para crear un contraste entre claro y oscuro. Usa un color ligeramente más oscuro para la zona de la raíz y un tono más claro para los mechones. ¡Si tu cabello ya es color rubio oscuro o castaño claro, este es un look ideal para ti! Escoge un color para las raíces que combine con tu color actual para darles un poco más de brillo y vitalidad.

Paso 1

Aplica el color más oscuro en el área de la raíz con una brocha para tinte de cabello. Nosotros preferimos la Crema de Color Permanente Koleston 40 Castaño Mediano.

Paso 2

Después de aplicar el tinte, deja que el tinte actúe durante el tiempo de espera indicado en la caja y enjuágalo bien con agua.

Paso 3

Utiliza una secadora o deja que tu cabello se seque naturalmente.

Paso 4

Aplica el segundo color más claro con una brocha para tinte de arriba hacia abajo, sobre la superficie del cabello seco y ondulado. Escoge las zonas de cabello que quieres realzar, como el área alrededor de tu cara.

Paso 5

Pon una alarma para saber cuando ya haya pasado el tiempo indicado en la caja del tinte. Revisa el color de tu cabello cada 5 minutos hasta que obtengas el cabello ombré rubio deseado.

Tonos recomendados:

Para la base/raíces: Crema de Color Permanente para el Cabello de Koleston 40 Castaño Mediano. Para los colores más claros del ombré: Koleston Permanent Hair Color Cream Multi-technique Highlights.

También te puede gustar