Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

Cosas que debes saber antes de teñir el cabello

Es primordial escoger el color de cabello que vaya bien con tu complexión. Pero la realidad es que el proceso para escoger el tinte perfecto y obtener el color ideal comienza antes de que abras la caja del tinte. Aquí te damos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de teñir tu cabello en casa.

Toma en cuenta que las puntas del cabello largo tienden a absorber más tinte

Lee la etiqueta con cuidado

Pon especial atención al tipo de aplicación indicado en la caja. ¿Es la primera vez que tiñes tu cabello? Aplica el tinte en todo tu cabello. Si no es la primera vez, retoca solamente tus raíces para cubrirlas en cuanto reaparezcan. Esto evitará que el color se vea muy oscuro en las puntas y evitará que se expongan de más. ¡Esto es fundamental para obtener los mejores resultados!

Para cabello largo usa dos cajas de tinte

Si tu cabello pasa de tus hombros o es muy grueso, y además vas a aplicar el tinte en todo tu cabello, vas a necesitar dos cajas de para poder cubrir todo tu cabello. Toma en cuenta también que las puntas del cabello largo tienden a absorber más color, entonces puede que necesites reducir el tiempo de espera para que el color no quede muy oscuro.

Prepara un espacio para teñir tu cabello

Junta todo lo que necesitas: una playera vieja, toallas oscuras, una alarma, pinzas de plástico para el cabello y vaselina (la cual aplicarás en la línea de tu cabello para no manchar tu piel). Acomoda los contenidos de la caja en el orden numérico indicado. Saca los guantes y lee con cuidado las instrucciones. Asegúrate de que estás mezclando los productos correctos y de cuál es el tiempo de espera.

Pon una alarma

Por lo general, al cabello grueso le toma más tiempo absorber el tinte, así que el tiempo de espera es más largo. Al cabello delgado le toma menos tiempo absorber el tinte, así que requiere un tiempo de espera más corto. El cabello seco o con permanentes puede absorber el tinte más rápido también. Para asegurarte, haz una prueba de mechón, ya que es la mejor manera de predecir cuánto tiempo debes dejar el tinte.

Corta o hazte el permanente antes de aplicar el tinte

Cortar tu cabello antes de teñirlo ayudará a que puedas ver por completo el resultado del tinte, además de que el color hará ver tu corte aún mejor. El caso de los permanentes es el mismo: hazte el permanente primero para que el proceso no interfiera con el tinte que vas a aplicar. Si usas un tinte permanente (el cual dura hasta que tu cabello vuelva a crecer o lo vuelvas a teñir), espera entre 7 y 10 días y lava con shampoo al menos una vez antes de teñir tu cabello.

Algunos tintes semipermanentes y “demipermanentes” pueden aplicarse el mismo día que te hagas el permanente siempre y cuando tu cuero cabelludo no esté irritado y esté en buenas condiciones. Revisa las instrucciones para asegurarte. De igual manera, asegúrate de hacer una prueba de mechón antes de teñir tu cabello. Los permanentes y los alisadores de cabello dejan el cabello más poroso y harán que el tinte se absorba más rápido.

No te laves el cabello con shampoo justo antes de teñirlo

Por lo general no debes lavarte el pelo con shampoo justo antes de aplicar el tinte, ya que esto eliminará los aceites naturales que ayudan a proteger tu cuero cabelludo durante la aplicación del tinte. Es mejor lavar con shampoo entre 12 y 24 horas antes cuando uses un tinte semipermanente o “demipermanente”. Lava con shampoo al menos 24 horas antes de usar un tinte permanente.

Pon una alarma

En cuanto termines de aplicar el tinte, pon una alarma para que enjuagues tu cabello cuando pase el tiempo de espera indicado en la caja del tinte. Recuerda que esperar menos del tiempo indicado afectará el color final.

Usa un acondicionador apropiado

Lo mejor es utilizar el acondicionador incluido con el tinte, ya que ha sido diseñado específicamente para usarse en el cabello teñido para dejarlo suave y brillante.

Prepárate para volver a teñir tu cabello

Un tinte “demipermanente” durará hasta 28 lavadas con shampoo; si lavas tu cabello diario, tendrá una duración de 4 semanas. El tinte permanente (que dura hasta que tu cabello vuelva a crecer o lo vuelvas a teñir) debe retocarse cuando tus raíces vuelvan a aparecer de 4 a 6 semanas después.

Sigue un tutorial paso a paso

Para más tips de aplicación del tinte, escribe el nombre del tinte en el buscador de arriba. En la página del producto ve a la sección “Cómo usarlo” para ver un tutorial que explica paso por paso la aplicación del tinte. ¡Disfruta la aplicación de tu nuevo color!

También te puede gustar