Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

Mitos y realidades sobre los colores de cabello

¡Si quieres saber qué es cierto y qué no, ve directo a la fuente! Los clientes siempre les cuentan a sus estilistas los mitos que han escuchado sobre los tintes para cabello, y nuestros expertos en Wella Koleston y Soft Color los conocen todos. Aquí nuestros profesionales aclaran y desmitifican estas creencias gracias a su conocimiento y experiencia.

Si un color de cabello se te ve bien, no tienes por qué no usarlo durante todo el año

MITO #1

El tinte necesita unos días para “asentarse”

CREENCIAS:

“Cuando cambio de color a uno nuevo, este se ve muy intenso durante los primeros días. En unos cuantos días se atenuará y se emparejará todo”.

“Debido a los químicos que contiene el tinte, el color se ve muy intenso las primeras 48 horas pero luego se atenúa hasta llegar al tono que quiero”.

REALIDAD:

El color no debería cambiar en los primeros 2 o 3 días. Sin embargo, a veces, cuando usas un tono rojizo muy brillante, puede que no hayas enjuagado el tinte completamente. Debes enjuagar hasta que el agua salga completamente limpia para que esto no suceda.

MITO #2

Tienes que cambiar tu color de cabello según las estaciones del año

CREENCIAS:

“Hay que usar colores más claros durante el verano porque en esa época se ve más natural un efecto de baño de sol”.

“En invierno es mejor usar colores oscuros porque los colores más claros o las luces más gruesas no se verán naturales”.

REALIDAD:

Hacer un cambio de color sutil es bueno, pero hacerlo conforme al calendario no es lo mejor. Las personas rubias se verán bien con colores rubios tanto en diciembre como en julio. Si un color se te ve bien, no tienes por qué no usarlo durante todo el año. ¡Si te gusta, consérvalo! Tu color de cabello es una experiencia personal.

También te puede gustar