Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

¿Qué son las canas? Mitos y realidades

Hay todo tipo de historias sobre las causas de las canas. Algunas son ciertas, pero otras son solo cuentos. Aquí intentaremos distinguir los mitos de la realidad.

La aparición de canas puede ser provocada por altos niveles de estrés o eventos traumáticos

Primero que nada dejemos algo claro: en realidad, las canas no son grises. De hecho, las canas no tienen color. La melanina en algunas de las células del cabello es lo que proporciona el color al pelo. Conforme pasa el tiempo, estas células producen menos pigmento y es por ello que el cabello pierde su color; entonces se ve como un cabello gris o incluso como pelo blanco.

Las realidades de las canas

Seguramente has escuchado que arrancar canas hace que salgan más. Este mito está muy enraizado en nuestras mentes, pero es solo eso: un mito que la ciencia no respalda. Cada cabello crece de manera individual, por lo que el cabello que arranques será remplazado por otro en el mismo lugar.

Tal vez también has escuchado que las canas son una señal de envejecimiento, pero en realidad pueden aparecer a cualquier edad. De hecho, en promedio, las canas empiezan a aparecer en mujeres a la tierna edad de 34 años. Por supuesto, una de las explicaciones más populares es que el estrés causa que aparezcan canas, y es probable que sea verdad. Hay diferentes opiniones al respecto, pero sabemos que la aparición de canas puede ser provocada por altos niveles de estrés o eventos traumáticos.

¿Quieres cubrir tus canas? Prueba Soft Color para las primeras que aparezcan y Koleston para las más persistentes.

También te puede gustar