Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

¿Te decidiste por el cabello negro? ¡Aquí te decimos cómo lograrlo!

¿Cómo obtener un color de cabello negro? Los expertos de Wella lo saben y aquí te dan algunos tips para hacerlo correctamente.

Cambia poco a poco: solo un nivel de tono a la vez, hasta llegar al color que deseas

El negro es un color lleno de misterios. Puede ser mágico cuando se hace correctamente pero, terrorífico si se hace incorrectamente. El truco es escoger el mejor tono para tu complexión. Sigue estos tips profesionales para descubrir y mantener un hermoso color de cabello negro.

Para pieles claras

Aunque parezca que tu celebridad favorita de piel clara lleva un cabello negro azabache, lo más seguro es que sea solo una ilusión, ya que cualquier color oscuro contrastará enormemente con la piel clara. Para lograr este look, usa un café medio o café oscuro en lugar de negro, ya que obtendrás el mismo efecto que deseas sin verte demasiado pálida.

Para pieles intermedias

Para este tipo de piel, recomendamos que pruebes un café oscuro, casi negro. Usa algo un poco más claro de lo planeado, ya que el color siempre terminará viéndose más oscuro de lo que se ve en la caja del tinte, además de que un cabello oscuro es más difícil de corregir. Siempre es mucho más sencillo agregarle profundidad a un cabello oscuro que aclararlo.

Para pieles oscuras

Si este es tu color de piel, eres de las pocas personas que pueden irse de lleno con un color negro azabache. Sólo recuerda escoger un tono multidimensional sino, tu tono de piel y tu cabello se verán muy apagados. Lo que queremos lograr es agregarle un poco de contraste a tu cabello para realzar tus hermosas facciones y no atenuarlas. Prueba el 20 Negro de Soft Color.

Sigue el calendario

Inevitablemente, tus raíces se van a notar más. Prepárate para retocar tus raíces cada 4 o 6 semanas. ¡Esta es una de las razones por las cuales recomendamos usar nada más dos tonos más oscuros que tu color actual!

Usa agua fría

Siempre lava tu cabello con agua fría y no uses shampoos para aclarar el cabello, los cuales pueden deslavar el color negro de tu cabello y dejarlo sin brillo.

Las personas rubias parecen tener más cabello

Esta es una ilusión óptica que tienes que tomar en cuenta si vas a cambiar de un color más claro a uno más oscuro. Para que el cabello negro tenga más volumen, usa la secadora en la parte interna de tu cabello. En lugar de planchar tu pelo, usa un cepillo redondo para hacerlo más sedoso. Después, suaviza las puntas con unas cuantas gotas de suero para el cabello.

No uses talco para bebé

Usa un shampoo en seco que no deje residuos entre lavadas. Shockwaves tiene una gama de shampoos en seco diseñados para encargarse de tus raíces, refrescar tu peinado y mantener el volumen. Aunque las personas rubias y las castañas pueden usar talco para bebé en lugar de shampoo en seco, las personas con un color de cabello negro pueden terminar con un cabello que se ve blanco y polvoso. ¡Un efecto nada encantador!

Despuntarse es esencial

Las personas rubias pueden disimular fácilmente las puntas abiertas, mientras que los colores oscuros las acentúan. Si vas a teñir tu cabello de un color oscuro, lo más seguro es que tengas que despuntarlo también. El objetivo es que tu cabello se vea suave y uniforme de punta a punta.

¿De cabello rubio a cabello negro?

No te lo recomendamos. Cambia poco a poco: solo un nivel de tono a la vez, hasta llegar al color que deseas. Toma en cuenta que esto tomará tiempo. Sabemos que es muy emocionante, pero es mejor que vayas poco a poco para mantener un cabello saludable.

Desafía el tiempo (si quieres)

Conforme envejecemos, nuestro color de piel cambia y un color de cabello negro puede acentuar las arrugas y líneas de expresión. ¡Usa un tono color chocolate para contrarrestar los signos de la edad con Koleston y hacer que tu cabello rejuvenezca!

También te puede gustar