Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

Tips para pintarse el cabello en casa

Si tu rutina de teñido ha cambiado por completo a causa de la “nueva normalidad”, eso no significa que tengas que hacerte a la idea de tener raíces de otro color, canas o un color deslavado. Además, si eres un amateur de pintarse el pelo en casa, Wella está aquí para ayudarte a sobrellevar las próximas semanas.


Problema 1

Si necesitas tapar raíces canosas, tenemos una gama de tintes, tanto permanentes como temporales. Aquí te presentamos algunas cosas que hay que tomar en cuenta antes de que compres y pruebes algún producto.

Si nunca antes te has teñido el cabello en casa

Empieza con un tinte temporal. Así puedes aprender poco a poco cómo aplicar el color, cómo dividir el cabello y cómo descubrir qué tono combina con tu color actual. Puede que el resultado no sea lo que desees a largo plazo, pero puede ser el punto de partida. Un excelente tinte temporal es el Root Touch Up 3 de Koleston, el cual es muy rápido y eficiente para usarse directamente sobre la partición del cabello y se despinta cuando lo lavas con shampoo. Es una opción ideal para quien quiera probar un tinte por primera vez, sin comprometerse a largo plazo.

¿Qué tan seguido te lavas el pelo?

Si te lavas el cabello más de 2 o 3 veces por semana, el Retoque Raíz 10 de Koleston puede ser la opción ideal para ti. Este producto tiene un tiempo de espera de 10 minutos y dura más que un tinte temporal.

¿Cuántas canas tienes?

Si tienes muchas canas, por ejemplo, más del 30% de tu cabello, usa el Retoque Raíz 10 de Koleston, el cual cubre las canas al 100%. Este spray es la mejor opción para las primeras canas y para quienes no están muy convencidos de utilizar un producto que requiere un tiempo de espera más largo.

Para escoger el color correcto

La buena noticia es que cuando se trata de cubrir las raíces, tienes flexibilidad a la hora de escoger un tono. El spray temporal tiene una gama muy sencilla, con tan solo 6 opciones.

El Retoque Raíz 10 de Koleston tiene una gama más amplia, con 13 tonos. Está diseñado para combinar con cualquier tinte para cabello, incluso con los tintes del salón de belleza. La meta es disminuir el contraste entre las raíces grises y el resto de tu cabello, por lo cual incluso un color similar al resto de tu cabello lucirá bien. Si no sabes cuál es tu tono, escoge el más claro. De esa manera, la próxima vez podrás escoger ya sea el mismo tono o uno más oscuro, ya que de otra manera sería difícil usar un color más claro que el primero que escogiste.

Aplica con precisión para mejores resultados

Un tinte temporal es fácil de aplicar: sólo sigue las instrucciones y aplica el tinte. Utiliza un pañuelo o un cotonete para limpiar el extra si aplicas demasiado. En el caso de un tinte permanente, primero tienes que dividir tu cabello en partes alrededor de tu cara, cubrir bien las sienes y aplicar alrededor de la línea del cabello. Mientras lo aplicas, concéntrate en las raíces sin color y trata de no aplicar tinte sobre el cabello que ya está pintado.

Problema 2

Si tienes raíces “oscuras” porque usaste un tinte rubio claro o te pusiste luces, te ofrecemos dos opciones: Retoque Raíz 10 de Koleston Rubio Claro y Rubio Cenizo Claro. Las raíces oscuras absorberán el color sin problema y sin necesidad de decolorarlas. Sigue los tips que te dimos arriba, y el resultado será unas raíces tenues o difusas que combinan y se mezclan con el resto de tu cabello decolorado o con luces. Y, solo para tener una perspectiva más amplia, tener raíces que contrastan con el resto de tu cabello está de moda, ¡así que dejarte la raíz crecer está bien por ahora! ¿Has visto los looks con raíz oscura de Charlize Theron o Margot Robbie? A eso nos referimos.

Problema 3

Si tu cabello luce descolorido y opaco, puedes proporcionarle brillo sin necesidad de usar un tinte permanente. Soft Color es un producto muy versátil con una gama muy amplia de tonos. Puede darle brillo a tus puntas (escoge un tinte similar al color de tu cabello), retocar luces o rubios amarillentos o anaranjados, añadir un brillo luminoso y multitono (escoge un tono frío o un tono cenizo más claro que tu color actual), que además funciona para cubrir raíces canosas. Y lo mejor de todo es que es temporal, así que se despintará y el color debajo quedará intacto. Los riesgos son bajos incluso para los que quieren teñirse el cabello en casa por primera vez.

P.D. Todos estos productos están disponibles en línea. ¡Buena suerte y dinos cómo te fue!

También te puede gustar