5 reglas para teñir el cabello en casa

5 reglas para teñir el cabello en casa

Finalmente lo has hecho: compraste tu primera caja de Koleston y estás preparada y lista para cambiar las cosas. ¿Ahora qué? La coloración en casa no es ciencia especial pero sí tiene algo de ciencia (y de arte). Tú puedes dominar ambas. Solo debes seguir...

 ...LAS CINCO REGLAS BÁSICAS DE LA COLORACIÓN EN CASA

Regla N.° 1 de los Expertos de Kolor
EMPIEZA POR EL PRINCIPIO (LAS INSTRUCCIONES).
Muchas veces nos da miedo teñirnos el cabello y que salga mal. ¿Por qué cualquier intento de cambio de tono termina siendo una tragedia? Por no leer las instrucciones. Esta es la cuestión: Las instrucciones no existen porque sí. Existen por un motivo y uno muy importante: Mostrarte cómo se hace paso a paso. No importa si eres nueva en la coloración (como tú) o si eres experta en coloración permanente, siempre debes leer las instrucciones atentamente. Este es el mejor primer paso que puedes dar (y el más sensato) en tu recorrido por la coloración.

Regla N.° 2 de los Expertos de Kolor
¿ERES ALÉRGICA A LA TINTURA? HAZ LA PRUEBA.
No podemos dejar de destacar lo importante que es que hagas la prueba de alergia antes de teñirte el cabello. Es posible que seas alérgica a los tintes de cabello. Siempre es mejor estar segura de eso antes de teñirte. Esto es cierto tanto para las principiantes como para las aficionadas a la coloración: Muchas mujeres piensan que si no tuvieron una reacción alérgica la primera vez que se tiñeron el cabello, entonces están fuera de peligro de por vida. Eso no es así en absoluto. Cada vez que te tiñes, hay diferentes razones que pueden motivar o causar una reacción alérgica. Por lo tanto, no te arriesgues y realiza esta sencilla prueba 48 horas antes de teñirte. 

Regla N.° 3 de los Expertos de Kolor
GUÍATE CON LA TABLA DE RESULTADO DE COLOR.
Obtener el tono adecuado es crucial, en especial cuando te tiñes por primera vez. Teñirte el cabello muy oscuro o muy claro puede comprometer tu color natural; no es muy frecuente, pero puede suceder. Para evitar ese contratiempo, asegúrate de consultar la tabla de resultado de color de Koleston que se encuentra en la parte trasera de la caja, ésta te servirá de guía para saber cómo quedará tu color, considerando tu color de cabello inicial. Si te quedan dudas, también puedes ver el episodio en línea de “Guía práctica” de los Expertos de Kolor de Koleston, para obtener más consejos sobre cómo elegir tu color ideal.

Regla N.° 4 de los Expertos de Kolor
PON A PRUEBA TUS MECHAS DE CABELLO.
Este es el tipo de pruebas que deseas que resulten positivas. La prueba de mechón de cabello es como una bola de cristal: Te permite ver el futuro o, en este caso, el resultado de color final después de la coloración. Selecciona un mechón de cabello de aproximadamente medio centímetro de ancho que considere desde la raíz y que sea de alguna zona de cabello que no se vea, ya que deberás cortarlo (cualquier parte que NO sea sobre la línea de crecimiento, ni la sien). Pega la mecha en una superficie plana, dejando la punta de la raíz descubierta. Luego ponte los guantes de la caja y aplica. Aplica la mezcla de tintura (quizá te haya sobrado un poco de la prueba de alergia) en la punta de la raíz y cúbrela completamente. El resultado te mostrará cómo se verá el tono que deseas en la vida real. Además, podrás saber cuánto tiempo necesitas dejar actuar el tinte en tu cabello. El control de tiempo es fundamental en el proceso, por lo que no puedes comenzar a teñirte sin conocer tu tiempo de coloración. Otra cosa que debes tener en cuenta es: Como es la primera vez que te tiñes, debes comenzar por controlar el tiempo después de aplicar el producto en todo el cabello.

Regla N.° 5 de los Expertos de Kolor
RECONOCE TU MARGEN DE TOLERANCIA.
Dado que te teñirás en casa, es muy importante que el tono que uses combine con tu cabello. Es importante que sepas que con cualquier color, que no sea el negro, es muy difícil alcanzar el tono deseado si con anterioridad, ya teñiste tu cabello de un tono más oscuro. 

CONTENIDO RELACIONADO