¿Conocés tu tintura?

¿Conocés tu tintura?

¿Cómo trabaja sobre tu cabello?

¿Usas un tinte permanente? ¿Contiene o no amoníaco? ¿Cuál es la diferencia con la tintura demi-permanente? Buscando la mejor coloración del cabello, muchas veces pueden surgir dudas y confusiones respecto a los productos que estás utilizando. Por eso es importante que conozcas tu tintura y cómo trabaja sobre tu pelo, para estar tranquila con tu elección y radiante con el resultado.

LA RESPUESTA ESTÁ EN LOS ALCALINIZANTES
Los colorantes oxidativos requieren un alcalinizante para abrir el cabello y permitir la formación del color. Se utilizan dos elementos primarios: el amoníaco -usado por décadas como alcalinizante en la coloración permanente- y la monoetanolamina (también conocida como MEA), una alternativa libre de amoníaco y más frecuentemente vista en coloración demi-permanente.

Ha habido gran discusión alrededor de la seguridad y efectividad de los diferentes alcanlinizantes en los PRODUCTOS PARA EL COLOR DEL CABELLO. Sin embargo, el color con amoníaco ha sido usado de manera segura por más de 50 años: las pruebas técnicas han demostrado consistentemente que es la mejor tecnología para una coloración duradera y que proteja la forma y el brillo natural del cabello. Asimismo, los TINTES permanentes son los únicos que proveen óptima cobertura de canas.

Por su parte, las TINTURAS SIN AMONÍACO que utilizan MEA como alcalinizante también son seguras para el cabello. Pero para obtener coloraciones permanentes, con resultados de color duraderos, el MEA debe usarse en concentraciones más altas. Esto sí puede tener impacto negativo a largo plazo, por eso muchas marcas sólo lo emplean en tinturas demi-permanentes (duran hasta 28 lavados) y en bajas concentraciones.

Los PRODUCTOS KOLESTON te ofrecen soluciones seguras, consistentes y duraderas; ya sea en coloración permanente con amoníaco -como su CREMA PARA EL COLOR DEL CABELLO-, como en TINTES semi-permanentes (duran de 6 a 8 lavados). Estos últimos, no contienen amoníaco y son la opción extra suave para teñir el cabello sin decolorarlo y obtener un look muy natural.

CONTENIDO RELACIONADO