Wella You
Péinate tú misma

10 tips para un color de cabello perfecto

La coloración del cabello es una de las ciencias más complejas del estilismo. Sigue los 10 mejores tips de nuestros expertos en coloración de Wella para que tiñas exitosamente tu cabello en casa.

Es mucho más sencillo arreglar un color claro si no te gusta el resultado

Encuentra el color perfecto para tu cabello

El tinte se le ve diferente a cada persona. Aunque tú y tu mejor amiga o amigo usen el mismo color de tinte, esto no significa que obtendrán el mismo color resultante. El tinte se desarrolla de manera diferente dependiendo de la persona. Es por ello que debes tomar en cuenta la condición de tu cabello, el color inicial y que tan procesado está tu cabello.

Utiliza la guía de color

No uses la modelo en la caja del tinte como referencia para predecir el resultado final de color. Revisa la guía de color con el color inicial y resultado de color en la parte posterior de la caja para ver cómo el color inicial influye en el resultado final de color.

Toma en cuenta tu color de piel

Escoge un color que combine con tu color de piel. Si tu tono es frío (piel pálida y rosada con ojos azules, verdes o grises), escoge rubios cenizos y castaños caoba, y evita colores de cabello cálidos o dorados. Haz click aquí para saber si tu tono es frío o cálido.

Si tienes dudas, escoge tintes claros

Es mucho más fácil arreglar un color claro si no te gusta el resultado. La mayoría de los tintes para pintar el pelo en casa terminan viéndose más oscuros de lo planeado, entonces, a menos que no tengas ninguna duda del tono, escoge uno que se vea un poco más claro que el resultado final que esperas.

Prueba un tinte que no sea permanente primero

Si estás pintando tu cabello nada más porque sí o probando algo nuevo, prueba un tinte temporal. Este tipo de tinte, como Soft Color, se despintará más rápido (entre 8 y 24 lavadas con shampoo dependiendo del producto). Así que si no te gusta cómo se te ve el tinte, éste se despintará más rápido. Además, el resultado final usualmente se aproxima más a tu color natural de cabello, lo cual hará que el cambio no sea demasiado drástico.

Comienza con un cambio pequeño

No hagas un cambio muy drástico y quédate en un rango de entre 1 a 3 tonos de tu color actual o de tu color natural. Por ejemplo, si tu cabello es oscuro y quieres teñirte el cabello de rubio platinado, es mejor que acudas a un salón y que un profesional se encargue de ello.

No olvides las canas

Recuerda que entre más canas tengas, más claro se verá el color final, por lo que debes tener cuidado a la hora de escoger el tinte. Comienza con un color de uno a tres tonos más claro que tu color natural y poco a poco comienza a añadir de nuevo calidez e intensidad a tu cabello.

Tu tipo de cabello hace una gran diferencia

Al cabello grueso (de mayor diámetro) le toma usualmente más tiempo absorber el tinte, así que el tiempo de espera es más largo. Al cabello delgado (de menor diámetro) usualmente le toma menos tiempo absorber el tinte, por lo que el tiempo de espera es más corto.

Los productos para el pelo pintado son grandes aliados

Usa productos hechos específicamente para el pelo pintado. También prueba usar tratamientos que ayuden a que el color se siga viendo fantástico entre tintes.

Haz una prueba de mechón

Ya que hay varios factores que influyen en el tiempo de espera total (como la textura y la hidratación de tu cabello o si éste ha sido sometido a un permanente), una prueba de mechón te ayudará a determinar cuál es tiempo de espera necesario para obtener el resultado ideal.

También te puede gustar