Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

¿Quieres obtener un color de cabello perfecto? Toma en cuenta los niveles y tonos de color

Si alguna vez escogiste un color cuyo resultado fue bueno pero no exactamente lo que te imaginabas, puede ser que haya sido porque no conocías los tonos y niveles de color de cabello. Ambos son esenciales cuando de coloración se trata.

El tono de cabello se refiere al “acabado” de un color, es decir, qué tan cálido o frío es

El nivel de color se refiere a que tan claro u oscuro es el color, mientras que el tono se refiere a la tonalidad o matiz que tu cabello emite. Por ejemplo, a una mujer que prefiera un rubio cenizo frío no le va a agradar un rubio cálido y dorado. Aquí te enseñamos más sobre los niveles y tonos para que obtengas un look perfecto.

Niveles de cabello (o intensidad)

El nivel se refiere al grado de claridad u oscuridad de un color. Cada color tiene un nivel claro, medio u oscuro. Por ejemplo, rubio claro, rubio medio y rubio oscuro. Cada marca de tinte tiene su propio sistema de clasificación, pero por lo general el nivel 2 es negro, y el rubio extra claro es nivel 10.

Tono de cabello

El tono de cabello se refiere al “acabado” de un color, es decir, si es cálido o frío. Los tonos se clasifican en cálidos, fríos y neutros, y usualmente acompañan la descripción de un color (por ejemplo, con términos como “dorado” o “cenizo”). Sin importar el nivel de color, puedes escoger a partir de una variedad de tonos para que logres transformar tu color de cabello. Sigue leyendo para que sepas cómo diferenciar algunos de los tonos más comunes.

Tono cenizo (frío)

Un tono que no posee tonalidades rojas o doradas y que puede tener un matiz azul, verde o violeta (reduce además los tonos rojizos, dorados y amarillos).

Tono neutro

Un tono que posee la misma cantidad de colores primarios (paleta equilibrada). Tip profesional: por lo general, estos tonos se le ven bien a quien sea.

Tono beige y champaña

Un tono similar al neutro pero un poco más cálido (rosa) o frío (beige), dependiendo de los colores base.

Tono dorado (cálido)

Un tono que añade luces y matices dorados al cabello.

Tono cobrizo (cálido)

Un tono que añade luces y matices rojizos al cabello.

También te puede gustar