Wella You
PÉINATE TÚ MISMA

Tips para cabello castaño

¿Tienes (o quieres tener) un hermoso cabello castaño? Aquí te damos seis tips para mantener un cabello castaño brillante.

Para añadir profundidad, usa un color que sea 2 tonos más oscuros que tu color actual

Tip #1

Despunta tu cabello

Si vas a teñir tu cabello de rubio a castaño, no podrás ocultar las puntas abiertas. Si te preocupa cortar demasiado cabello, lo mejor es cortar las puntas poco a poco y de manera más frecuente para mantener un color fresco desde la raíz hasta la punta.

Tip #2

Usa un cepillo de rímel

A veces los tonos castaños pueden verse un poco llanos. Para añadir profundidad, escoge un tinte que sea 2 tonos más oscuro que tu color actual y utiliza un cepillo de rímel para aplicar el tinte. Esto añadirá sutilmente partes oscuras a tu cabello. Si lo que quieres es añadir dimensión, prueba el 100 Rubio Ultra Claro de Koleston.

Tip #3

Busca tintes que digan “tonos multidimensionales”

Hablando de tintes permanentes, los tonos neutros de Koleston combinarán con las partes naturalmente brillantes y oscuras de tu cabello para proveer un color lo más auténtico posible. Para lograr un tono castaño que no se vea falso o artificial, trata de no usar tonos muy intensos, los cuales usualmente se catalogan con un número de tres o cuatro dígitos (como el 4446 Borgoña Vibrante). Otra opción es usar Soft Color, un tinte semipermanente que provee tonos multidimensionales y un color de cabello que se ve completamente natural.

Tip #4

Usa un look natural

Si te tiñes seguido el cabello, trata de teñir solamente la raíz o usa tus dedos para esparcir el tinte en las puntas 5 minutos antes de que termine el tiempo de espera. Esto realzará los tonos y luces naturales de tu cabello; así tu color castaño siempre se verá lo suficientemente natural como para parecer que es tu color.

Tip #5

Pinta tus cejas

Unas cejas bien cuidadas enmarcan el rostro y acentúan tus facciones. Prueba un lápiz para cejas que sea 1 tono más claro que tu color de cabello (si es demasiado claro, tus cejas desaparecerán; si es muy oscuro, se verán poco naturales). Ojo: si tu cabello tiene tonos rojos, no uses un lápiz para cejas color rojo, ya que esto hará que tu complexión se vea muy apagada. Es mejor usar un lápiz café.

Tip #6

Cubre tus canas

Los tonos rubios cubren mejor las canas que los tonos castaños, ya que las canas se mezclan mejor con los rubios. Si solo tienes unas cuantas canas en la raíz, prueba el Retoque de Raíz de Koleston en un tono castaño para lidiar con el crecimiento de las raíces. Si tu cabello ya es muy canoso, considera usar un color castaño claro o rubio oscuro para que se mezcle mejor con tus canas y pase más tiempo entre retoques de tinte.

También te puede gustar