28/8/2025

Ocho ideas para un brillo perfecto en el cabello rubio perla

Zara Kenyon & Edward Sweeney

Modelo con cabello largo rubio perlado plateado.

Si lo primero en tu lista de objetivos capilares es conseguir una luminosidad desde dentro, el rubio perla es tu color de moda: un tono claro y brillante que aporta un resplandor refinado. Este elegante matiz juega con tonos fríos y cálidos que captan la luz de la forma más cautivadora, tanto si lo llevas con un velo de color de la raíz a las puntas como si le pides a tu colorista unos reflejos perfectamente difuminados.

Así que vamos a explorar ocho formas de llevar el color rubio perla. Para las rubias amantes del brillo, esta tabla de tonalidades les hará correr a su Salón Wella más cercano...


Pero, antes de nada, ¿de qué color es el rubio perla?


El cabello rubio perla puede ser tan claro como el rubio platino o tan suave como el rubio vainilla, pero lo que diferencia a esta tendencia es su brillo puro y nacarado. La luminosidad es clave en esta tendencia, así que cuando hables con tu colorista sobre lo que quieres, evita palabras como ceniza, ya que los tonos ceniza pueden reducir el brillo. Además de necesitar tónicos que potencien el brillo para conseguir este look, también tendrás que asegurarte de que tu rutina de cuidado capilar se centre en la luminosidad.


¿El pelo rubio perla es frío o cálido?


El rubio perla suele tener matices fríos, como la piedra preciosa que inspira el look. Pero puedes encontrarte perlas doradas, lo que significa que también puedes llevar esta tendencia capilar un poco más cálida. Lo que importa es el brillo, así que asegúrate de pedir a tu colorista que utilice un color que potencie el brillo al matizar. Nos encanta Illumina Color que permite conseguir un tono permanentemente luminoso con cualquier luz o SHINEFINITY para un activador de color que no daña ni aclara el cabello y le aporta hasta un 250 % más de brillo¹.


Ocho formas de llevar el rubio perla


1. Rubio platino surrealista

Bob rubio platino perlado con tonos más oscuros entrelazados.
Primer plano del bob rubio platino perlado de la modelo.

Inspirándose en los tonos impecables e hiperreales de las imágenes generadas por inteligencia artificial, Surreal Color da vida a los tonos perfectos de la pantalla mediante una mezcla de técnicas de aclarado naturales y de precisión. Este nuevo menú de servicios de autor incluye seis looks imprescindibles, cada uno de ellos diseñado para resultar tan llamativo como fácil de llevar. Entre ellos: Surreal Platinum, un rubio multidimensional de raíces suaves. Un tono nacarado natural, pero luminoso, discreto, a la vez que impactante, que parece casi irreal.


2. Rubio perla puro

Parte posterior de la cabeza de la modelo con cabello largo, ondulado suavemente y rubio perlado.
Frasco de BlondorPlex aclarador de cabello.

Crédito de la imagen: @behindchloeschair_


Esta tonalidad natural y limpia es la definición del cabello rubio perla. Es la perfección pura, que refleja un hermoso brillo de la raíz a las puntas. Para crear el look, BlondorPlex es el preaclarador ideal, ya que no sólo te proporciona hasta nueve niveles de aclaramiento, sino que también te deja hasta un 97% menos de rotura capilar². Además, incorpora un complejo que mantiene a raya los tonos cobrizos. Así que, si tu pelo tiende a aclararse con tonos cobrizos, dirígete a tu Salón Wella más cercano para conseguir este innovador aclarador.


3. Rubio perla con raíces oscuras

Modelo con cabello largo, rubio perlado plateado.
Tubo de Color Fresh Mask en tono Pearl Blonde.

Crédito de la imagen: @jhair_stylist


Si te gusta que tu look tenga un equilibrio entre refinado y vivo, un toque de raíz oscura suavizará tu color de pelo rubio, blanco y brillante. Este rubio sensacional se aclaró con BlondorPlex, mientras que la Color Fresh Mask en Pearl Blonde creó el brillo perfecto. También puedes utilizar esta mascarilla en casa. Es un tratamiento tintado de diez minutos que aviva los rubios fríos antes de que aparezcan los tonos cobrizos.


4. Rubio perla dorado

Modelo con cabello largo, ondulado y rubio perlado dorado.
Modelo con cabello largo, ondulado y rubio dorado perlado.

Crédito de la imagen: @anderrateliehair


Para un toque de calidez, prueba este look rubio perlado dorado. Es ligero y luminoso, con un toque de tonos dorados para que tu piel resplandezca. Illumina Color es el matizador ideal, ya que está repleto de MicroLight Technology, que mejora la superficie y protege la claridad de la cutícula del cabello. Al hacerlo, permite que la luz penetre realmente en el tallo capilar, iluminándolo desde el interior. Para una perfección nacarada, no hay un tinte como éste.


5. Rubio perla plateado

Modelo con rizos abundantes, voluminosos y rubio perlado.
NutriCurls Curlixir Balm sobre una superficie blanca.

Crédito de la imagen: @rosicurls


Este rubio plateado nacarado es otra creación de Illumina Color, esta vez con tonos más fríos para quienes adoran un look de hielo. Resérvalo para el invierno, cuando los tonos metálicos brillan aún más. Si tienes unos rizos flexibles como éstos, dales más definición con el Bálsamo NutriCurls Curlixir. Su tono perlado resultará aún más llamativo.


6. Rubio perla antiguo


Modelo con cabello rubio antiguo perlado, peinado muy liso y brillante.
Modelo con cabello rubio antiguo perlado, peinado de manera muy lisa y brillante.

Crédito de la imagen: @anderrateliehair


El rubio antiguo y el rubio perla son una pareja perfecta. El brillo, la dimensión, las mechas caras... Estas tendencias combinan a la perfección. Para recrear el look, tu estilista de Wella puede utilizar Koleston Perfect para conseguir el máximo impacto de color. La fórmula permanente te ofrece resultados ricos y de aspecto saludable y protección de la fijación en un solo producto, para que tu tono nacarado resplandezca.


7. Mechas rubio perla

Parte posterior de la cabeza de la modelo con cabello largo, rizado suavemente y rubio perlado, con mechas multidimensionales.
Sérum ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil sobre un fondo dorado.

Crédito de la imagen: @hairbyphoebejayne


La perfecta combinación de estas mechas es, como mínimo, asombrosa. Es una obra maestra con múltiples tonos que muestra cuánto brillo puede aportar Color Touch a un look rubio. No olvides aplicar ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum para potenciar el brillo. No sólo proporciona un brillo espejo, sino que nutre en 30 segundos para una suavidad que dura hasta tres días³.


8. Balayage rubio perla

Parte posterior de la cabeza de la modelo mostrando un balayage rubio perlado con raíces más oscuras.
ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue sobre un fondo rojo.

Crédito de la imagen: @luca_brusini

Con diferencia, la forma más suave de llevar el pelo rubio perla es con balayage. Sigues teniendo ese efecto casi platino, pero los tonos rubios oscuros de las raíces y la media melena le dan un toque muy ponible. No querrás que los daños apaguen este brillo, así que asegúrate de añadir ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue a tu rutina de mantenimiento. Repara los daños del cabello en 90 segundos⁴ para mantener sano tu tono rubio perla.


Cómo mantener el pelo rubio perla


1. Lávate con un champú potenciador del brillo


Los rubios claros no captan la luz tan fácilmente como los tonos más oscuros, así que si quieres un brillo nacarado, necesitas productos de peluquería para conseguirlo. Prueba el Champú ULTIMATE SMOOTH, que elimina la grasa y las impurezas y deja tu cabello irresistiblemente sedoso, suave y brillante. No olvides aplicarlo después con el Acondicionador ULTIMATE SMOOTH para sellar la nutrición. Juntos, aportan al cabello rubio perla el brillo que se merece.


2. Péinate con un aceite capilar de lujo


El aceite capilar es el mejor amigo de una rubia. Si hay un producto que va a ayudar a que tu cabello brille, ese es el ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum y su acabado cristalino. Utilízalo antes del secador y actuará como protector térmico, y añade un poco más cada vez que tu cabello necesite una dosis de hidratación. La combinación de escualeno y omega-9 cuida cada mechón desde el interior, proporcionando un control del encrespamiento durante 96 horas⁵ para un acabado perla refinado.


3. Utiliza *esta* mascarilla capilar que deposita el color


Aunque normalmente recomendamos un champú con pigmentos morados para renovar los tonos rubios, tenemos una mascarilla para casa que aporta color hecha para este look. Descubre la Color Fresh Mask en Pearl Blonde, un tratamiento pigmentado que acondiciona el cabello a la vez que reaviva el color. Basta con aplicarlo sobre el cabello limpio y húmedo, dejarlo actuar durante 10 minutos y aclarar con abundante agua. Quedará un rubio perla más puro y brillante, sin tonos anaranjados ni amarillos. Utilízalo una vez a la semana o siempre que tu color empiece a verse demasiado cálido.

Ahora que ya tienes toda la inspiración para el rubio perla que necesitas, busca tu Salón Wella más cercano para probar esta tendencia perfectamente refinada.


¹ Frente al cabello decolorado sin tratar.

² Usando Wellaplex N°2 con Blondorplex en lugar de solo Blondorplex.

³ Usando ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, si no se lava durante 3 días, en lugar de sin tratar.

⁴ Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue.

⁵ Usando ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum.