20/8/2025

Diez ideas para el cabello rubio platino

Zara Kenyon & Edward Sweeney

Modelo con un bob en capas, rubio platino, que llega a la mandíbula.

Crédito de la imagen: @brianacisneros

¿Estás lista para el rubio más brillante de todos? El platino es un tono que siempre está de moda y que atrae todas las miradas, tanto si lo llevas en toda la melena como con la técnica balayage. Así que vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el rubio platino, desde a quién le sienta bien hasta cómo mantenerlo, pasando por diez looks que te van a encantar.

Aquí tienes toda la información...


¿Qué es el rubio platino?

El rubio platino es un color de pelo ultraligero, superbrillante y casi blanco que presenta matices suaves, neutros y, a veces, sutilmente dorados. Pero eso no quiere decir que sólo puedas llevar esta tendencia neutra o con un toque cálido. Lo que empezó como un look explosivo de Barbie se ha ido ampliando para adaptarse a toda una gama de estilos, incluidos los rubios nórdicos, los tonos fríos y los colores platino de hielo. Así que, tanto si llevas toda la melena en rubio platino como si lo combinas con una raíz oscura, te garantizamos que encontrarás un tono y una técnica que encajen con tu estética.


¿Qué tono de piel queda bien con el rubio platino?

Todos los tonos de piel pueden funcionar con el rubio platino, siempre que aciertes con las tonalidades de debajo y le des tu toque. El primer paso es saber si tienes un tono de piel frío, cálido o neutro. A continuación, sigue estas directrices:

Si tienes un tono de piel cálido: elige un rubio platino con matices neutros o amarillos suaves para realzar los toques dorados de tu piel. ¿Prefieres algo con más contraste? Prueba con un platino vivo, limpio y blanco como la nieve.

Si tienes un tono de piel frío: opta por tonos fríos de rubio platino con toques plateados o azules. ¿Quieres algo más de calor? A continuación, adopta tonos dorados que contrasten a la perfección con tu tez fría.

Si tienes un tono de piel neutro: todo vale. Fríos, cálidos o neutros: todos los rubios platino te sientan bien, así que inclínate por el tono que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.


¿Cómo consigo un cabello rubio platino?

Conseguir un cabello superrubio y platino requiere altos niveles de aclaramiento; un proceso que puede suponer un estrés para tu cabello si no se lleva a cabo con los productos adecuados y un cuidado experto. Por ello, recomendamos poner este tipo de transformación en manos de un profesional. Podrá crear un look rubio platino a la medida de tu tipo de cabello, tus preocupaciones y tu estado.

Aunque el proceso hacia el rubio platino es diferente para cada persona, a continuación te mostramos los pasos que se suelen seguir en tu Salón Wella más cercano...


Paso 1: Preaclarado

¿Una de las mejores cosas de un Salón Wella? Los productos. Llevamos 140 años impulsando la innovación y nuestras fórmulas lo reflejan con un enfoque vanguardista del color sin concesiones. Un ejemplo: BlondorPlex. A diferencia de otros aclaradores, está potenciado por nuestro ingrediente WellaPlex que refuerza la fijación, para que consigas el rubio que siempre has deseado con hasta un 97 % menos de rotura capilar¹.

Además, te proporciona hasta nueve niveles de aclaramiento, lo que hace que los tonos platino sean más asequibles. Este beneficio es esencial si quieres un tono rubio claro y brillante que respete la integridad de tu cabello. Tu colorista empezará con este paso para conseguir un lienzo rubio. BlondorPlex puede aplicarse en todo el cabello, o con mechas, balayage u ombré, según el look que quieras.

Paso 2: Matizador rubio

Una vez que la base tiene la tonalidad correcta (esto puede requerir más de una sesión si la base es oscura), un matizador capilar personalizará el tono a la perfección. Con Wella Professionals, tienes una amplia gama de opciones para conseguir el color de cabello de tus sueños, desde un activador de color que no daña el cabello hasta una fórmula permanente luminosa bajo cualquier luz.

Para un cabello un 250 % más brillante², matiza con el Activador de color SHINEFINITY

Este activador semipermanente, sin daños ni aclaramiento, proporciona un velo de color translúcido y brillante, con un brillo tan bonito que casi se puede sentir . Pide a tu colorista que utilice este matizador cuando quieras un rubio más suave. Una gama de tonos ultraligeros te permite disfrutar de la perfección platino de la forma más suave.

Para una luminosidad que nace desde dentro, matiza con Illumina Color

Para conseguir un rubio más brillante, puede que necesites un tinte permanente con un poco de aclaramiento. Mantenlo lustroso, luminoso y brillante a la luz con el poder de Illumina Color. Un cabello joven, radiante y con un aspecto 100 % natural, su fórmula única aprovecha la tecnología MicroLight, que mejora la claridad de la cutícula capilar para que la luz pueda penetrar en el tallo del cabello. El resultado: un brillo que nace desde dentro y realza los claroscuros naturales de tu cabello. Esta fórmula potenciadora de la luminosidad también proporciona hasta tres niveles de aclaramiento y un 100 % de cobertura de canas.

Para una viveza y un brillo fieles al tono, matiza con Color Touch

Es un producto que siempre gusta, pero ahora más que nunca: Color Touch es nuestra icónica fórmula semipermanente vegana, ahora con Purificador de metales. (Porque, igual no lo sabes, pero todos tenemos metales invisibles en el pelo) El resultado: brillo y vitalidad en todos los tonos, sea cual sea el estado del cabello. La riqueza del color también realza tus claroscuros naturales para un acabado multitonal.

Para una mayor intensidad y dimensión, matiza con Koleston Perfect

Cuando lo que buscas es un rubio platino que te haga destacar, Koleston Perfect es tu fórmula. La coloración permanente es sinónimo de vitalidad, intensidad y brillo, sea cual sea tu tono. El Purificador de metales incorporado neutraliza los metales de tu cabello para obtener resultados fieles a la tonalidad, mientras que la Tecnología de color Ultra Precision proporciona resultados puros y equilibrados con una profundidad y un brillo naturales³. Una amplia gama de colores hace posible cualquier tipo de rubio platino, desde un tono dorado hasta un brillo frío como el hielo.


Diez looks para el rubio platino que debes probar

1. Rubio platino surrealista



Modelo con un bob corto, rubio, a la altura de la barbilla.
Primer plano del corte de bob rubio platino de la modelo.

Inspirado en los colores de pelo perfectos que se ven en las imágenes generadas por inteligencia artificial, Surreal Color te permite dar vida a los colores de la pantalla con una mezcla de técnicas de aclarado naturales y de precisión. Se trata de nuestro nuevo menú de servicios exclusivos, compuesto por seis looks ansiados, incluido el Surreal Platinum, un rubio ultraligero, multidimensional y de raíces suaves. Fresco y limpio, además de suave, pero impactante, parece demasiado bueno para ser verdad.

2. Rubio platino dorado


Modelo con cabello rizado rubio platino dorado.
Caja de Illumina Color.

Crédito de la imagen: @brianacisneros

Este resplandeciente tono dorado es el rubio platino de Hollywood; un tono explosivo que brilla tanto que es como si un anillo luminoso te siguiera a todas partes. Illumina Color es la fórmula ideal para este look, gracias a su acabado iluminador. Pídele a tu colorista que lo use cuando quieras un rubio dorado con mucho brillo interior.

3. Rubio platino de hielo


Modelo con cabello largo, rubio platino helado, peinado con un secado con volumen y movimiento.
Cajas de Koleston Perfect.

Crédito de la imagen: @anderrateliehair

Para un rubio platino con vibraciones invernales, lleva la tonalidad de hielo. Ponte algunos toques en tonos plateados y, si eres valiente, toques azules para dar a los mechones un acabado frío impecable. Koleston Perfect cuenta con una gama de tonalidades frías que te permiten (a ti y a tu colorista) elegir un platino potente que se adapte a tu tono de piel.

4. Rubio platino con raíces oscuras


Modelo con cabello rubio platino con raíces oscuras.
Modelo con cabello rubio platino con raíces visibles.

Crédito de la imagen: @helena_thornton_hair

Para conseguir un rubio platino con un toque de rubio antiguo, pide a tu colorista tonos nacarados e iridiscentes, combinados con una mezcla de raíces de lujo para un look que no requiera ningún esfuerzo. La luminosidad natural de Illumina Color es ideal para este tipo de creación, ya que deja el cabello radiante de salud. Termina con un secado sedoso con unas gotas de ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum.

5. Rubio platino en cabello rizado


Modelo con cabello rizado rubio platino plateado.
NutriCurls Curlixir Balm sobre fondo blanco.

Crédito de la imagen: @rosicurls

Vemos muchísimos ejemplos de pelo liso y platino —ese look de capa de hielo que está tan de moda—, pero el tono es igual de impresionante cuando se combina con unos rizos abundantes. La definición de la textura es clave para que los tonos platino luzcan más brillantes, así que asegúrate de terminar tu look con el Bálsamo NutriCurls Curlixir para conseguir suavidad, fijación y un bonito movimiento.

6. Mechas rubio platino para enmarcar la cara


Modelo con cabello rubio platino ceniza con mechas que enmarcan el rostro.
Sérum ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil sobre un fondo dorado.

Crédito de la imagen: @daisy_goord

Si quieres técnicas de coloración que hagan tanto por tu piel como por tu pelo, las mechas que enmarcan el rostro son insuperables, ya que aportan a tu cutis un toque de luminosidad. Lleva esta técnica al siguiente nivel enmarcando la cara con un rubio platino que destaque sobre una melena rubio ceniza. BlondorPlex es el aclarador perfecto para este look, ya que ofrece un aclaramiento más suave en el pelo más fino de la parte delantera.

7. Rubio platino vainilla


Modelo con cabello ondulado rubio platino vainilla.
Cajas de SHINEFINITY Color Glaze.

Crédito de la imagen: @aalyhabeauty

Este rubio platino neutro, que demuestra que la vainilla no tiene nada de aburrida, es ideal para todo tipo de pieles, tanto cálidas como frías. Nos encanta el Activador de color SHINEFINITY para rubios que brillan de verdad: una fórmula potenciadora del brillo que deja el cabello hasta un 50 % más liso y suave⁴.

8. Rubio platino rosado


Modelo con cabello rubio platino con tintes rosados.
La modelo sostiene la Color Fresh Mask en tono Pink Blush.

Crédito de la imagen: @thezachmesquit

El rubio platino es la base perfecta para un toque pastel. Por ejemplo, esta melena teñida de rosa, que conserva toda esa ligereza al tiempo que refleja los tonos del algodón de azúcar. Creada con los tonos rosados de la paleta del Activador de color SHINEFINITY, muestra el brillo que aporta esta fórmula que no daña. Mantenlo en casa con la Color Fresh Mask en tono Pink Blush.

9. Rubio platino con corte pixie


Modelo con un bob en capas, rubio platino, a la altura de la mandíbula.
Modelo con bob en capas, rubio platino, que llega a la mandíbula.

Crédito de la imagen: @brianacisneros

Medio pixie, medio bob, este rubio 'bixie' es la encarnación del descaro, creado con BlondorPlex para ayudar al cabello a alcanzar ese tono claro, brillante y ultraluminoso. El aclarador tiene un complejo anticobrizos que ayuda a reducir los tonos anaranjados y amarillos durante el aclaramiento, por lo que tendrás el lienzo ideal para un matizador Color Touch. Combínalo delineando los ojos en negro para conseguir un contraste espectacular.

10. Rubio platino nórdico


Modelo con micro bob rubio blanco peinado hacia un lado.
Modelo con micro bob rubio blanco, peinado hacia un lado.

Crédito de la imagen: @jhair_stylist

Para conseguir ese efecto rubio nórdico, lo que necesitas es un aclaramiento limpio de la raíz a las puntas. Incluso cerca del cuero cabelludo, tiene que ser puro y blanco, para que parezca que has nacido con él. Añade un toque atrevido combinando tu corte bob decolorado con unas cejas también decoloradas para un efecto asombroso. No te olvides del champú con pigmentos morados para este look: es un tono que necesita renovarse.


Cómo mantener el cabello rubio platino

El rubio platino necesita un cuidado especial para mantenerse sano y brillante. Así que, si quieres ser la rubia más brillante, necesitas estos productos para cuidar del cabello en casa...

Una mascarilla de acondicionamiento profundo

¿Sabías que cuanto más claro es tu pelo, menos capaz es de reflejar la luz? Es cierto; conseguir que un cabello rubio brille es complicado, a menos que tengas los productos de cuidado capilar adecuados. Así que, además de utilizar el Champú ULTIMATE SMOOTH y el Acondicionador ULTIMATE SMOOTH, aporta a tu cabello una dosis adicional de cuidado con un tratamiento semanal en profundidad. Nos encanta la Mascarilla intensa ULTIMATE SMOOTH para conseguir un brillo resplandeciente y una nutrición intensiva con un solo producto. Las fórmulas que cuidan del color desafían el encrespamiento, inyectan al cabello una suavidad suprema y hacen que resulte más fácil desenredarlo.

Un tratamiento sin aclarado

Repara el cabello dañado en 90 segundos⁵ con ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue, un tratamiento sin aclarado que se ha ganado con creces el que se le llame pócima milagrosa. También te deja un 99 % menos de rotura⁶, para que disfrutes de un rubio más sano. Basta con aplicarlo sobre el cabello limpio y húmedo, dejar que se absorba durante 90 segundos y, a continuación, peinar como de costumbre.

Un aceite hidratante

Restaura la nutrición después de la decoloración del cabello con ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, un aceite con suero para el cabello repleto de escualeno y omega-9. Aplícalo sobre el producto ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue para conseguir un efecto reparador y suavizante, y utilízalo como protector térmico e hidratante entre lavados. Este lujoso elixir nutre el cabello en 30 segundos y proporciona una suavidad que dura hasta tres días⁷, para que puedas disfrutar de un cabello sin encrespamiento durante más tiempo.


¹ Usando Wellaplex N°2 con Blondorplex, en lugar de solo Blondorplex.

² Frente al cabello decolorado sin tratar.

³ Para personas no alérgicas a colorantes de pelo.

⁴ Pruebas instrumentales frente a nuestro color semipermanente normal.

⁵ Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue.

⁶ Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue. Prueba instrumental frente a un champú no acondicionador.

⁷ Usando ULTIMATE SMOOTH Miracle Oil Serum, si no se lava durante 3 días, en lugar de sin tratar.