23/1/2026

Tu guía para el cuidado del cabello teñido - Aprobada por profesionales

Modelo con corte de pelo bob rojo caoba sobre un fondo morado.

Conseguir el color de cabello con el que siempre has soñado no es fácil (como profesionales, lo sabemos mejor que nadie). Requiere tiempo, dinero y una buena dosis de inversión emocional, por no hablar de las interminables búsquedas en Pinterest. Así que una vez que por fin consigas ese tono perfecto, querrás asegurarte de que dure. No sólo para unos pocos lavados, sino el tiempo suficiente para que todo ese esfuerzo merezca la pena.

Por eso, una rutina de cuidado capilar estándar no es suficiente: necesitas productos específicamente diseñados para el cabello teñido, formulados para proteger la intensidad del color, tanto si lo llevas todo el cabello teñido como si llevas mechas o balayage.

Así que hemos reunido los siete consejos esenciales que siempre compartimos en nuestros salones de peluquería. Si quieres conseguir una tonalidad que dure, sigue esta nueva rutina...


1. Cambia a un champú sin sulfatos

Un champú inadecuado acelerará la pérdida de la intensidad del color, así que elige bien la fórmula. Tiene que ser lo suficientemente efectivo como para eliminar las impurezas que atacan el brillo, pero lo suficientemente suave como para mantener el color intacto. Hemos formulado cuidadosamente el Champú ULTIMATE COLOR para conseguir este delicado equilibrio, con una mezcla de ingredientes sin sulfatos que cuida el cuero cabelludo y produce una espuma cremosa. Aplícalo con un masaje sobre el cabello húmedo y acláralo bien para conseguir un lavado que deje tu cabello teñido suave e hidratado.



Modelo pelirroja sosteniendo una botella de champú ULTIMATE COLOR.
Una botella de champú ULTIMATE COLOR sobre un fondo rojo.

Cuando te laves el cabello, ten en cuenta la temperatura del agua. Aunque las duchas calientes pueden resultar relajantes después de un día largo, pueden causar estragos tanto en el estado como en el color de tu cabello. Pero, antes de que te pases a las duchas frías en nombre de la salud capilar, tenemos buenas noticias: el agua fría tampoco es la solución para conseguir un color duradero. Uf. El agua tibia es la que más respeta el cabello (y, además, la piel), ya que es lo suficientemente caliente como para eliminar residuos, pero no tanto como para dejar el cabello vulnerable y que se decolore con mayor facilidad.


2. Reduce el tiempo de aclarado

Aclararse el cabello es una parte esencial del lavado, pero cuanto más se exponga el cabello al agua, más rápido se desteñirá el color. Por eso, incorpora a tu rutina productos que reduzcan los pasos de aclarado. La mascarilla sin aclarado ULTIMATE COLOR Intense Miracle es tu nuevo tratamiento.

Se aplica después de la ducha, cuando el cabello lavado con champú se ha secado con una toalla, y la ligera mezcla de antioxidantes, glicina y B5 proporciona al cabello hasta 4 veces más de resistencia frente a la rotura*. Además, si lo incorporas en la rutina completa ULTIMATE COLOR desde el salón hasta casa, revitalizarás tu cabello desde el primer lavado, por lo que disfrutarás de un color intenso hasta 10 semanas**.


Una modelo pelirroja apoya su mano sobre la Mascarilla Intensiva Sin Aclarado ULTIMATE COLOR.
Modelo con cabello oscuro y rizado sosteniendo una botella de Protector Sin Aclarado ULTIMATE REPAIR.

3. Aplica un protector térmico potente

El calor es uno de los principales responsables de la pérdida de color, así que si no estás lista para deshacerte de la plancha o el rizador, es vital que uses un protector térmico. Debes usarlo cada vez que apliques calor —durante el secado o cuando te hagas retoques rápidos con la plancha—, así que asegúrate de que uses una fórmula que se adapte a tu tipo de cabello y a tus objetivos en cada situación.


El día del lavado: usa el protector ULTIMATE REPAIR Protective Leave-In

Esta delicada crema protege el cabello frente a roturas, encrespamiento, daños mecánicos, exposición a los rayos UV y, por supuesto, el calor de las herramientas de peinado. Al tener una textura más rica, normalmente recomendamos usarlo sobre el cabello húmedo antes del secado, pero si tienes el cabello seco y quebradizo, también puedes usarlo como protector entre los días de lavado.


Entre lavados: usa EIMI Thermal Image

Si prefieres una protección térmica más ligera para peinar el cabello seco, EIMI Thermal Image es una bruma ligera que combina protección y brillo en un solo producto. Agítalo para mezclar su fórmula bifásica y pulverízalo uniformemente sobre el cabello seco. Tendrás el lienzo perfecto para usar tu plancha o rizador.


4. Mantén el cabello protegido cuando nades

Tanto si nadas con regularidad como si lo haces sólo en vacaciones, debes tomar medidas para proteger tu cabello teñido cada vez que entres en el agua. Los gorros de natación son el escudo más eficaz, pero existen otras técnicas que te pueden ayudar, empezando por el agua limpia. Si te mojas el cabello con agua dulce antes de nadar, creas una especie de barrera que mantiene a raya el cloro y el agua salada. ¿Por qué? Porque tu cabello es algo así como una esponja que llega un momento que se satura, así que cuando lo mojas con agua limpia, ya no puede absorber nada más. Dale un refuerzo extra con ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue, un tratamiento sin aclarado que repara el daño capilar en 90 segundos***. A tu cabello teñido le encantarán sus efectos nutritivos.


5. Mejora el tono de tu cabello con una mascarilla que deposita el color

Dale al botón de ‘reinicio’ del color apagado con la Mascarilla Color Fresh, un tratamiento con color que reaviva tu tono en sólo 10 minutos. Se ofrece para distintos tonos —incluyendo rubios, morenos, rojos, pasteles y dorados— lo que te permite desterrar el cabello opaco en tus propios términos y lo hace perfecto para usar hasta que vuelvas a la peluquería. Solo tienes que extender la mascarilla elegida por el cabello limpio y húmedo, dejar que se absorba durante 10 minutos y aclarar con abundante agua. Una vez seco y peinado, tu tono tendrá ese aspecto de recién salido de la peluquería.


Spray de Brillo ULTIMATE COLOR sobre un fondo rojo.
Modelo pelirroja apoya la barbilla sobre una botella de Spray de Brillo ULTIMATE COLOR.

6. Dale un brillo extra al cabello teñido

No subestimes el poder de un spray de brillo. Tanto si es la primera como la sexta semana desde que te aplicaste color, un velo de luminosidad te permitirá ver tu tono con la luz más favorecedora. Precisamente por eso hemos incorporado a la gama ULTIMATE COLOR Shine Spray, una bruma que deja el cabello hasta cuatro veces más suave****, para que pueda reflejar mejor la luz. Brillo como el cristal.


Cuidado del cabello teñido: respuestas a tus preguntas


¿Qué provoca la decoloración del cabello?

La verdad es que todos los colores de cabello se decoloran hasta cierto punto, independientemente del producto que utilices. Lo que hay que evitar es acelerar este proceso y eso suele depender de los hábitos diarios y la rutina. Entre los factores que hay que tener en cuenta figuran:

  • El uso de champús agresivos y sulfatos: pueden eliminar los aceites naturales y los pigmentos de color del cabello.
  • Un exceso de lavados: lavarse el cabello con demasiada frecuencia y con mucho tiempo de aclarado puede provocar que desaparezca el tinte más rápido de lo necesario.
  • Un uso excesivo de calor: los secadores, las planchas y los rizadores pueden hacer que se desvanezca el color con el tiempo si se utilizan sin protección térmica.
  • La exposición al sol: los rayos UV descomponen las moléculas de color y dejan el cabello apagado, seco y, a veces, con un tono amarillento.
  • El cloro y el agua salada: las piscinas y el mar pueden alterar los pigmentos del cabello y provocar su decoloración.
  • El agua dura y la acumulación de minerales: los minerales recubren el cabello y apagan su color y afectan al brillo.
  • Los tratamientos químicos: las permanentes, los relajantes y algunos productos de peinado pueden debilitar la retención del color.

¿Qué *no* debo usar en el cabello teñido?

Los champús agresivos y el exceso de calor afectan mucho al cuidado del color del cabello, así que evítalos si quieres que tu tono se mantenga vivo durante más tiempo. Con un champú sin sulfatos, como el Champú ULTIMATE COLOR, y un protector térmico, como ULTIMATE REPAIR Protective Leave-In, evitarás dos de los principales responsables de la pérdida de la intensidad del color. Además, la mascarilla protectora sin aclarado te proporciona protección UV, lo que puede ayudar a evitar que los tonos bronceados y demasiado cálidos cambien tu tono.


¿Cuál es el color de cabello más difícil de mantener?

Puede parecer que los tintes pelirrojos se destiñen más rápido que otros, pero esto se debe en gran parte a que son muy llamativos y vivos, lo que puede hacer que la decoloración parezca más notable. La verdad es que, si tienes un tipo de cabello muy poroso, cualquier color puede ser más difícil de mantener. Esto se debe a que la presencia de brechas en la cutícula hace que se puedan escapar las moléculas de color.

En este caso, combina los pasos anteriores para el cuidado del color con productos especializados para cabellos dañados. El producto ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue será tu salvador, con una dosis de AHA que llega hasta la corteza. Una vez allí, repara los enlaces de hidrógeno internos, mientras que el omega-9 suaviza la capa externa, reparando el daño capilar en 90 segundos***.

Ahora que tienes todos los consejos que necesitas para crear tu rutina de cuidado del cabello teñido, explora la rutina ULTIMATE COLOR completa. Para cada tono, cada tipo de cabello y cada textura, es la clave para una vitalidad que dura más.



* Frente a un champú no acondicionador.

** Usando con regularidad la rutina Ultimate Color desde el salón hasta casa.

*** Usando ULTIMATE REPAIR Miracle Hair Rescue.

**** Frente a un cabello sin tratar.